contact@guanadesigns.com   +506 8339 9105

Cómo convertirte en un infopreneur en línea

El marketing de información ha tomado a internet por asalto. A medida que más y más personas comienzan a utilizar información digital, y a leer y aprender en línea, se abren más oportunidades para los vendedores de información. Si tienes información especializada o te apasiona un tema, el marketing de información puede ser el modelo de negocio perfecto para ti.

¿Qué es un infopreneur en línea?

Un infopreneur en línea es alguien que se gana la vida vendiendo información. Puede ser un modelo de negocio muy rentable. Un ejemplo es alguien que es un experto en lo que respecta al entrenamiento de aves. Les apasiona o les interesa mucho entrenar aves. Pueden crear manuales de capacitación, videos y cursos sobre cómo entrenar a su ave mascota. La información puede variar desde principiantes hasta trucos avanzados, como cómo entrenar a tu loro para que se haga el muerto. Suena loco, ¿verdad? Quiero decir, ¿quién necesita entrenar a su loro para hacer eso? Lo creas o no, hay un mercado para ello.

El primer trabajo de un infopreneur en línea es determinar cuáles son sus pasiones y si hay un mercado para ello. Puede comenzar haciendo una lista de los temas que conoce o le apasionan. Entonces comienzas tu investigación. Usando herramientas de investigación de palabras clave e investigando en línea, puede ver si las personas están buscando ese tema.

Continuando con el tema del entrenamiento de loros, tal vez ese infopreneur comenzó con una pasión por las aves. Descubrieron durante su investigación que muchas personas estaban luchando con sus aves exóticas. Mordían y gritaban y, en general, eran rebeldes. Este infopreneur luego vio que allí había muchas otras empresas que brindaban información sobre el tema. En resumen, hubo una buena demanda de información pero poca oferta. Esta es la oportunidad perfecta para crear un negocio de marketing de información. Entonces, tu primer paso es encontrar tus intereses y pasiones. Tu segundo paso es buscarlos en nichos rentables. Un nicho es un tema de especialidad. También puede ser un grupo demográfico como entrenadores de aves adolescentes o entrenamiento de aves en el desierto del suroeste. O puede ser un nivel de habilidad, por ejemplo, entrenamiento de aves para principiantes. Una vez que hayas elegido un nicho, es hora de crear tu sitio web y productos de información. Tu sitio web estará dedicado a ayudar a tu audiencia  aprender lo que necesitan saber o quieren saber sobre tu tema. Puedes publicar un artículo o contenido de video gratis. Puedes ofrecer informes gratuitos y descargas digitales. Una vez que tengas personas interesadas y accedan a tu información gratuita, puedes llevarlos al siguiente paso que es ofrecerles un producto para comprar. A menudo se trata de un libro electrónico, un curso en línea o una serie de videos. Los productos de información que tienen éxito generalmente resuelven un problema para tu audiencia. Por ejemplo, ¿Cómo evitar que su loro muerda? Puedes descubrir problemas comunes durante tu investigación o puede que necesites hacer una investigación adicional para encontrar las respuestas. Si tienes pasión, interés o conocimiento especializado sobre un tema, considera usarlo para crear un negocio de marketing de información. Es una excelente manera de obtener ingresos. Algunos vendedores de información han ganado millones de sus libros, cursos y videos. Para tu exito!

Get In Touch

Let's keep the conversation going